somos el mejor instituto de la región

Nuestro Equipo

MAG. FLORINDA MARTHA CASTRO INGAROCA

DOCENTE

«Aunque hemos alcanzado logros extraordinariamente importantes, no hay razón alguna para ser arrogantes. La modestia hace avanzar; la arrogancia, retroceder. Deberíamos recordar siempre esta verdad».

PERFIL PROFESIONAL

Docente de Lengua y Literatura, Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. con estudios concluidos de Doctorado en Educación.

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES O DE EMPLEABILIDAD

 

Comunicación Efectiva

Incentivar a los estudiantes ya que tienen como propósito expresar y comprender de una manera clara y fluida, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita, para comunicarse e interactuar con otras personas dentro de un contexto social y laboral.

Comportamiento Ético y Ciudadanía

 

Promuevo en el estudiante el estudio de las características de la conducta humana y sus potencialidades de desarrollo para el desenvolvimiento dentro de una cultura de ética y valores en la vida social que conlleve a vivir con justicia, democracia, libertad y progreso a nivel empresarial.

MAG. FLORINDA MARTHA CASTRO INGAROCA

 

 

Teléfono Móvil

918246473

 

 

Email

fcastro@9demayo.edu.pe

 

martuyas@hotmail.com

 

Liderazgo y trabajo en Equipo

En la vida cotidiana, incentivo a los estudiantes ejercer un liderazgo de manera efectiva en su entorno laboral, contribuyendo a obtener un clima óptimo para alcanzar el desarrollo organizacional y solucionar problemas en el entorno de trabajo, para ello se debe trabajar en equipo de trabajo, para poder desenvolverse eficazmente dentro de su entorno social y laboral.

Legislación e Inserción Laboral

Brindo a los estudiantes los conocimientos básicos de las capacidades y aplicar la Legislación Laboral en el derecho al trabajo, contratos, jornadas laborales, remuneraciones, indemnizaciones, seguro social y otros derechos y beneficios para la aplicación de su vida profesional como trabajador o empleador.

Fundamentos de Investigación

Incentivar a los estudiantes ya que tienen como propósito identificar problemas, plantear hipótesis, utilizar métodos, instrumentos de recolección de datos, interpretación de los resultados y proponer la solución a los problemas investigados de su entorno social y laboral.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

§       Educación Superior Pedagógica: Humberto Yauri Martinez Junín -2009.

§       Educación Superior Tecnológica: San Ignacio de Loyola – Junín –2010 -2011.

§       Universidad Peruana Los Andes- Tarma 2012 – 2014.

§       Educación Superior Tecnológica: Mario Gutierrez López – Orcotuna- 2014 – 2018.

§       Educación Superior Tecnológica: 9 de Mayo Manzanares

 

§       Concepción – 2020.