somos el mejor instituto de la región

Nuestro Equipo

ING. JACINTO JAIME POVES SIHUAY

JEFE DE UNIDAD ACADÉMICA

«La agricultura y la ganadería son el sustento del presente y del futuro de las generaciones.

“Siempre enseñando y aprendiendo con los estudiantes”

PERFIL PROFESIONAL

Ing. Zootecnista, con estudios concluidos de maestría en Producción Animal. Pequeño agricultor y ganadero: Producción de maíz, alfalfa, papa, cuy, ovinos.

Daniel Goleman, Inteligencia Emocional, “Las empresas que no se adapten al cambio, aquellas que no desarrollen habilidades blandas en sus equipos …esas…desaparecerán irremediablemente …”

Abraham Maslow, “las habilidades blandas se entienden como el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras, que hacen a una persona dada a relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros”

Las habilidades que nos permitan ser más competentes conscientemente, y estas competencias que nos lleven a la búsqueda y logro de metas concretas, sueños, vivencias, ilusiones y claro también a saber enfrentar las circunstancias más difíciles que podamos encontrar en ese camino, en esta aventura llamada … Vida.

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES O DE MPLEABILIDAD

Trabajo en equipo

Es el trabajo hecho por varias personas donde cada uno hace una parte, pero todos tienen un objetivo en común. Pero para que se considere trabajo en equipo o cooperativo, el trabajo debe tener una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realicen una parte del trabajo y juntarlas.

Es una de las condiciones de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya un compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos.

Ing. Jacinto Jaime Poves Sihuay

 

 

Teléfono Móvil

954455976

 

 

Email

junidadacademica@9demayo.edu.pe

 

japosi_57@hotmail.com

 

Toma de decisiones responsable

Para esta competencia es primordial enseñar al estudiante a evaluar de forma precisa los riesgos. Saber tomar decisiones teniendo en cuenta todos los factores relevantes, así como valorando las posibles consecuencias de las actuaciones alternativas, asumiendo la responsabilidad de cada acción y respetando al otro.

En ocasiones, tomar decisiones no es tarea fácil, ya que dudar sobre la opción más adecuada puede producirnos sentimientos de angustia.

Comunicación asertiva

Es el estilo de comunicación por el que mi persona se respeta a sí misma y sus derechos, al mismo tiempo que lo hace con los demás, promoviendo a través del ejemplo.

HABILIDADES PROFESIONALES

Nos ocupamos del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados, teniendo en cuenta la productividad y el bienestar animal, fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias.

Ser profesional en esta carrera necesita tener vocación de servicio, capacidad de observación, descripción y experimentación.
Asimismo, habilidades de análisis y síntesis, espíritu innovador y de aprendizaje permanente, salud e integridad física.

El Ingeniero Zootecnista es un profesional con conocimientos científicos y tecnológicos sobre producción, nutrición, sanidad y mejoramiento animal, y los aplica en la explotación racional y económica de animales de cría y de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Educación Superior Tecnológica: 1990 – 2020. Concepción.
  • Productor en el sector pecuario y agrícola: 1980 – 2020. Concepción.
  • Servicios no personales en ITINTEC: feb/1987 a dic/1987.
  • Miembro integrante del equipo de investigación UNA “LA MOLINA”: ene/1989 a abr/1989.