somos el mejor instituto de la región

Nuestro Equipo

DR. NIKO DANTE HILARIO ROMÁN

COORDINADOR DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA PESADA

PERFIL PROFESIONAL

Profesional y Capacitador en Fuerza Motriz y en Mantenimiento de
Maquinaria Pesados, en Institutos de Educación Superior con experiencia laboral, cumpliendo sus funciones a cabalidad, persona responsable, puntual, con iniciativa, y con capacidad para poder trabajar en equipo.

 

HABILIDADES TECNICAS

 

Motores de Combustión Interna Diesel

El Técnico en mantenimiento de motores diésel es experto en diagnosticar y realizar mantenimiento preventivo y correctivo de motores diésel y su sistema de alimentación e inyección de combustible.

 

Diagnóstico de Motores Diesel

 

Efectuar procedimientos de diagnóstico, control y mantenimiento de motores diésel. Evaluar parámetros de torque, potencia y consumo específico de combustible. Utilizar en forma adecuada herramientas, equipos e instrumentos de prueba en las regulaciones del motor y emplear los manuales de servicio.

DR. NIKO DANTE HILARIO ROMÁN

 

 

Teléfono Móvil

964292060

064-205690

  

Email

jefaturammp@9demayo.edu.pe

 

nikodante1167@gmail.com

 

Sistemas de Transmisión

Diferenciar los sistemas de transmisión usados en maquinaria pesada, su mantenimiento y los procesos de reparación y los procesos de reparación de cada componente del sistema. Desarrollar habilidades y destrezas en el uso de herramientas, máquinas y equipos para realizar tareas de mantenimiento de reparación de cada componente de los sistemas de Maquinaria Pesada.

 

Control Electrónico de Maquinaria Pesada

Diagnostica, evalúa y calibra los diferentes sistemas electrónicos y mecatrónicos de los equipos de la Maquinaria Pesada. Utilizar herramientas y equipos de diagnóstico y calibración para los sistemas integrados en Maquinaria Pesada.

 

 

Sistemas de Dirección, Suspensión y Frenos

 

Reconocer los componentes y funcionamiento del sistema de Dirección, Frenos y Suspensión. Identificar las principales tareas de mantenimiento, evaluar, analizar y realizar pruebas y ajustes en los sistemas de Dirección, Frenos y Suspensión. Diagnosticar, evaluar y efectuar el mantenimiento de componentes esenciales del sistema de Dirección, Frenos y Suspensión.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 

§      Educación Básica: 1992 – 2001. Politécnico – Huancayo.

§      Educación Superior Tecnológico: 2002 – 2008. Perene.

 

§      Educación Superior Tecnológica: 2009 – hoy. Concepción.