Produccion agropecuaria

MÓDULO Nº 1

PRODUCCIÓN DE CULTIVOS

MÓDULO Nº 4

PRODUCCIÓN DE PLANTAS EN VIVERO

MÓDULO Nº 2

PRODUCCIÓN DE ANIMALES MENORES

MÓDULO Nº 3

PROTECCIÓN AGROPECUARIA

MÓDULO Nº 5

PRODUCCIÓN DE ANIMALES MAYORES

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE EGRESO

El Profesional Técnico en Producción Agropecuaria es aquel capaz de planificar, organizar, ejecutar, evaluar e innovar las actividades agropecuarias durante el proceso productivo para obtener productos de calidad y ser un profesional competitivo en el mercado capaz de resolver problemas agropecuarios con fines de mejorar y optimizar la producción agropecuaria.

COMPETENCIA GENERAL

Planificar, organizar, ejecutar, evaluar e innovar las actividades agropecuarias para obtener productos de calidad y competitivos en el mercado; para su comercialización y/o transformación, aplicando normas de bioseguridad, manteniendo la conservación del medio ambiente promoviendo la práctica de valores morales y éticos, ejercitando sus derechos y deberes laborales.

MÓDULOS PROFESIONALES

MP Nº 1
PRODUCCIÓN DE CULTIVOS

UC N° 01: Producción de Cultivos, permite la capacidad de Planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de producción de cultivos para obtener productos de calidad.

MP Nº 2
PRODUCCIÓN DE ANIMALES MENORES

UC N° 02: Producción de Animales Menores, permite la capacidad de Planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de producción de animales menores para obtener productos de calidad.

MP Nº 3
PROTECCIÓN AGROPECUARIA

UC N° 03: Protección Agropecuaria, permite la capacidad de Planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de prevención y control en protección agrícola y pecuaria.

MP Nº 4
PRODUCCIÓN DE PLANTAS EN VIVERO

UC N° 04: Producción de Plantas en vivero, permite la capacidad de Planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de producción de plantas en viveros y plantaciones definitivas.

MP Nº 5
PRODUCCIÓN DE ANIMALES MAYORES

UC N° 05: Producción de Animales Mayores, permite la capacidad de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar los procesos de producción   de animales mayores para obtener productos de calidad.

MÓDULOS PROFESIONALES

El profesional egresado de la carrera técnica profesional de agropecuaria, podrá desempeñarse en:
• MUNICIPALIDADES: En desarrollo económico, medio ambiente, recursos naturales, promoviendo la ejecución de proyectos productivos y ambientales.
• ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES: Creando un entorno de capacitación de trabajo en equipo óptimo que permita atender las necesidades sociales vinculada al sector agropecuario.
• ENTIDADES FINANCIERAS: En cajas de ahorros o crédito, como analistas de crédito agropecuario. Siendo intermediarios que administren y otorguen financiamiento para capital de trabajo, sostenimiento de cultivos, acopio y comercialización de productos. Dirigido a los pequeños productores agrícolas, con la finalidad de impulsar su productividad e insertarlo en el sistema financiero.
• EMPRESAS AGROINDUSTRIALES: Siendo parte de la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios, forestales y otros recursos naturales biológicos.
• EMPRESAS AGRÍCOLAS Y PECUARIAS: Como representantes técnicos comerciales a fin de identificar y resolver problemas agropecuarios.
• COMUNIDADES CAMPESINAS: En asesoramientos, referidos al trabajo de cultivos y ganadería.
• GENERAR SU PROPIA EMPRESA: Asociaciones productoras, que le permita entrar en el mercado laboral con éxito.